Microsoft PowerPoint es una herramienta de productividad ya útil para crear presentaciones y diapositivas, pero es aún más versátil de lo que imaginas. PowerPoint ofrece la funcionalidad para que tus presentaciones se repitan, de modo que el pase de diapositivas comience de nuevo una vez terminado. Sigue leyendo para descubrir cómo habilitar esta función en tu proyecto y por qué puede ser inmensamente útil en diversas situaciones.
Cómo Hacer que tus Presentaciones se Repitan en PowerPoint
Mientras creas tu presentación tal y como deseas que se vea, configurar el pase de diapositivas para que se repita es relativamente fácil. Principalmente, implica cambiar una sola configuración dentro de PowerPoint.
- Dentro de la Cinta en la parte superior de la ventana, haz clic en Presentación con diapositivas. Esto te llevará a un menú de opciones para mostrar y presentar tu pase de diapositivas.
- Haz clic en Configurar presentación en la sección central de Configuración. Este botón abrirá una ventana emergente con configuraciones avanzadas detalladas para tu presentación.
- En la ventana Configurar presentación, haz clic en Repetir continuamente hasta ‘Esc’ en la sección Opciones de presentación.
- Haz clic en Aceptar para aplicar el cambio.
- Previsualiza la presentación usando los botones Desde el principio o Desde la diapositiva actual en la Cinta para ver que la repetición funciona.
Como notarás al previsualizar el pase de diapositivas, habilitar la configuración es solo la mitad del trabajo. Aunque la presentación regresa a la primera diapositiva después de mostrar la última, las diapositivas no progresan por sí solas. Si quieres que tus diapositivas se repitan automáticamente, necesitarás configurar transiciones entre cada diapositiva.
Cómo Hacer que tus Diapositivas de PowerPoint se Repitan Automáticamente
- Selecciona la diapositiva a la que quieres aplicar la transición si no lo has hecho aún.
- Haz clic en Transiciones dentro de la Cinta. Esto abrirá una variedad de opciones para agregar animaciones al cambiar de una diapositiva a la siguiente.
- Elige una de las transiciones en la sección Transición a esta diapositiva para usar con esta diapositiva. Hay una variedad de opciones de transición disponibles, desde las sutiles hasta las llamativas.
Aunque puedes jugar con cada transición tanto como quieras, no es necesariamente obligatorio; puedes quedarte con la opción predeterminada Ninguna o un simple Desvanecer si lo prefieres.
- Navega a la sección Sincronización en el lado derecho de la Cinta. Para automatizar tu repetición, necesitarás especificar cuándo cada diapositiva pasa a la siguiente.
- Bajo el encabezado Avanzar diapositiva, haz clic en el cuadro de verificación Después: para habilitarlo.
- Configura un tiempo (en minutos o segundos) ingresando uno en el cuadro de texto (actualmente dice «00:00.00») o usando los botones de flecha cercanos.
- Repite este proceso para las demás diapositivas que tengas. Alternativamente, puedes hacer clic en Aplicar a todas para establecer los ajustes de transición de la diapositiva actual en todas las diapositivas de la presentación.
- Cuando hayas aplicado las transiciones que deseas, puedes previsualizar la presentación nuevamente usando los botones Desde el principio o Desde la diapositiva actual en la pestaña Presentación con diapositivas de la Cinta.
En la previsualización, verás que las diapositivas ahora se trasladan automáticamente y el bucle funciona sin ninguna interacción adicional. Cuando necesites salir de la presentación, presiona la tecla Esc (escape) para volver a la ventana normal de PowerPoint.
¿Por Qué Querrías que una Presentación de PowerPoint se Repitiera?
Hay una serie de razones por las cuales querrías ejecutar una presentación de PowerPoint en un bucle, y por lo tanto, múltiples formas en que esta funcionalidad es útil.
Puedes crear un carrusel continuo de fotos para reuniones con familiares y amigos o un pase de diapositivas relajante de playas al final de un día estresante. Puedes usarlo para mostrar información importante, como reglas o horarios, en conferencias o convenciones.
La integración con los tiempos de transición regulares también permite casos de uso especializados donde puedes necesitar tener ciertas diapositivas mostradas más tiempo que otras. Por ejemplo, se puede usar para mostrar los precios del menú en un quiosco o en un camión de comida, o para ofrecer entretenimiento a las personas que esperan en una fila larga.